- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El foro griego de Delfos deniega participación a una periodista de Sputnik

© Sputnik / Arina IlináLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores del V Foro Económico de Delfos denegaron la participación a la directora de Sputnik International, la periodista Tatiana Kujareva, alegando protestas de los relatores y patrocinadores del evento que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo.

Portavoces del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, precisaron que los organizadores del foro propusieron el 2 de febrero a Sputnik que un representante de la agencia modere el debate Evaluación de las relaciones de Rusia con Estados Unidos y la Unión Europea. Sputnik aceptó e informó que Kujareva estaba dispuesta a participar como moderadora.

Sin embargo, el 21 de febrero los organizadores del Foro de Delfos comunicaron a Sputnik que no querían que Kujareva participe en el evento "debido a las numerosas protestas de los relatores y patrocinadores".

"Lo lamentamos mucho y es que el evento es financiado íntegramente por fuentes privadas y dependemos de las cuotas de nuestros patrocinadores", adujeron los organizadores en una carta enviada a Sputnik.

El Foro Económico de Delfos es patrocinado por conocidas compañías como Google, Microsoft, Visa y otras.

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
Los organizadores se negaron a mencionar a patrocinadores concretos que no estaban de acuerdo con la participación de la periodista de Sputnik e informaron que en lugar de Kujareva moderará el evento Ben Hall, un editor del periódico británico Financial Times.

El Foro Económico de Delfos se lleva a cabo bajos los auspicios del presidente griego Prokopis Pavlopoulos.

La directora de Sputnik, Margarita Simonián, pidió que el presidente de Grecia se pronuncie al respecto.

"El Foro de Delfos se realiza bajo los auspicios del mandatario griego y tengo que preguntarle ¿Cuándo la censura política regresó a la patria de la democracia?", dijo Simonián al comentar la situación.

El Foro Económico de Delfos se define en su página web como una organización sin fines de lucro ni afiliación política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала