En directo
    Europa
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (86)
    0 11
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Kiev estudia tres versiones clasificadas sobre el derribo del avión comercial ucraniano en Teherán, declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov.

    "Tenemos tres versiones clasificadas que estamos analizando, incluyendo las relacionadas con las personas interesadas y otros involucrados", respondió Danílov a la agencia LIGA.net al ser preguntado sobre si cree que el avión fue derribado por error.

    También informó que durante su visita a Irán del 15 al 17 de febrero mantuvo dos rondas de negociaciones con el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, y se lograron "ciertos acuerdos".

    El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania comunicó que las partes acordaron evitar la politización de la investigación técnica y fortalecer la cooperación de los expertos.

    El 8 de enero, la defensa antiaérea de Irán, en medio de la tensión con Estados Unidos, derribó por error el Boeing 737 ucraniano que había salido de Teherán rumbo a Kiev.

    En la catástrofe murieron 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, siete afganos y tres británicos.

    El accidente tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

    Las tropas estadounidenses asesinaron al general iraní el 3 de enero en un ataque aéreo lanzado en Irak.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (86)
    Etiquetas:
    avión, derribo, Irán, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook