- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania analiza 3 versiones clasificadas sobre el derribo de su avión en Irán

© AP Photo / Ebrahim NorooziLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev estudia tres versiones clasificadas sobre el derribo del avión comercial ucraniano en Teherán, declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov.
"Tenemos tres versiones clasificadas que estamos analizando, incluyendo las relacionadas con las personas interesadas y otros involucrados", respondió Danílov a la agencia LIGA.net al ser preguntado sobre si cree que el avión fue derribado por error.

También informó que durante su visita a Irán del 15 al 17 de febrero mantuvo dos rondas de negociaciones con el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, y se lograron "ciertos acuerdos".

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania comunicó que las partes acordaron evitar la politización de la investigación técnica y fortalecer la cooperación de los expertos.

Restos del Boeing 737 ucraniano derribado en Irán - Sputnik Mundo
El momento exacto del impacto del misil que derribó al avión ucraniano sobre Irán
El 8 de enero, la defensa antiaérea de Irán, en medio de la tensión con Estados Unidos, derribó por error el Boeing 737 ucraniano que había salido de Teherán rumbo a Kiev.

En la catástrofe murieron 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, siete afganos y tres británicos.

El accidente tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Las tropas estadounidenses asesinaron al general iraní el 3 de enero en un ataque aéreo lanzado en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала