07:40 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 50
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró que quedó muy sorprendido por el drástico aumento de los casos del coronavirus en Italia.

    "Confieso que quedamos sorprendidos por esta explosión del número de los casos" del coronavirus, dijo Conte en una entrevista concedida al programa 'En media hora' del canal televisivo Rai 3.

    Tratando de explicar este fenómeno, el jefe del Ejecutivo destacó que en Italia fueron sometidos a la prueba del virus unas 4.000 personas: "Somos el primer país de Europa que introdujo controles más precisos y rigurosos y desde el principio optamos por la línea de máxima precaución. Esto también podría ser una explicación de los casos detectados".

    "No se puede excluir que ahora los números puedan aumentar también en otros países", advirtió Conte.

    El primer ministro lanzó un llamamiento a la unidad política del país en este momento difícil: "Ante la emergencia no hay distinción entre la mayoría y la oposición (…) No debe haber distinción de colores políticos".

    Mientras tanto, el número de los casos del nuevo coronvirus en Italia ascendió a 155 personas, tres de las cuales fallecieron.

    En respuesta a la emergencia, las autoridades cerraron todas las escuelas en las regiones de Lombardía, Véneto y Piamonte, las universidades en Trentino Alto Adige y Friuli Venecia Giulia.

    El Carnaval de Venecia fue suspendido dos días antes de su clausura oficial.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    La nueva infección, denominada COVID-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a casi 79.000 personas y provocó 2.470 muertes, incluidas 26 fuera de la China continental.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    Austria, Italia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook