En directo
    Europa
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    1315
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cifra de infectados con el nuevo coronavirus en Italia sería superior a 100, según se desprende de una entrevista que el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, concedió al canal Sky Tg24.

    "Los números de la noche lleva a a 89 infectados [en Lombardía]", dijo Fontana, por lo que a nivel nacional ya son "superiores a los cien".

    De un total de 132 personas que dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus, 26 están en cuidados intensivos, reportó la agencia Ansa citando al titular de Protección Civil, Angelo Borelli.

    Actualmente, dijo Borrelli, 129 personas están en observación en centros médicos, 54 están hospitalizadas, 26 están en cuidados intensivos y 22 en aislamiento domiciliario.

    Las víctimas mortales del nuevo coronavirus en Italia son dos de momento, una en Véneto y otra en Lombardía.

    Previamente se informó de 79 contagios a escala nacional, incluidas 54 en Lombardía.

    El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo anoche que el Gobierno había aprobado un decreto ley que establece medidas para contener y gestionar la emergencia epidemiológica, incluida la prohibición de entrada y salida en las llamadas zonas foco.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 78.800 personas y provocó 2.463 muertes, incluidas 20 fuera de la China continental.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    infectados, Italia, coronavirus de Wuhan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook