En directo
    Europa
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    168
    Síguenos en

    El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha empezado a propagarse en Italia de una manera tan rápida e inesperada que ha obligado a las autoridades italianas a aislar tres localidades en la región de Lombardía, situada en el norte del país. El caso italiano hace contener la respiración a los epidemiólogos en todo el mundo.

    Las primeras investigaciones han revelado que la primera persona se contagió tras haber viajado a China. A su vuelta del país asiático, este hombre mantuvo una vida normal sin saber que portaba el nuevo coronavirus. Se hizo las pruebas médicas y en todas dio negativo. Esta es la razón por la que es considerado como el paciente 0.

    El virólogo Giorgio Palú destacó a la agencia EFE que los análisis no revelaron la presencia del coronavirus en su organismo porque tenía una cantidad clínicamente insignificante.

    Como resultado, el paciente 0 infectó el SARS-CoV-2 a otro hombre del pueblo de Codogno con el que cenó un día. A este le llaman el paciente 1 y ahora se encuentra ingresado en un hospital en estado grave. Los epidemiólogos italianos quedaron sorprendidos por la capacidad de contagio y aseguraron que podría tratarse de una situación inédita en Europa.

    Desgraciadamente, el paciente 1 llevaba un estilo de vida muy activo. Desde comienzos de febrero participó en dos carreras, jugó fútbol, cenó y salió con varios amigos, así como asistió a otros eventos. Además, fue a trabajar a su empresa que cuenta con más de 150 empleados y se sitúa en Casalpusterlengo.

    Este hombre ni se imaginaba que estaba infectado con el SARS-CoV-2 tras sentirse mal un día, es por esto que tardó en ir a ver su médico. El paciente 1 contagió del coronavirus a su propia esposa, considerada como la paciente 2. Por su parte, la mujer infectó al paciente 3 mientras hacía deporte con él.

    El escenario italiano abrió un nuevo desafío frente a los investigadores de la Organización Mundial de Salud después de que el paciente 0 diera negativo en las pruebas.

    Recientemente, Italia tuvo que aislar tres localidades en la región de Lombardía después de que se confirmaran los 43 casos de contagio por coronavirus y se registraran dos muertes. A la fecha de publicación de este artículo, el número de afectados ya ha ascendido a 79.

    Además, las autoridades italianas pidieron a unos 35.000 residentes de Codogno, Castiglione d'Adda y Casalpusterlengo, que no salieran de sus casas en los próximos días. Lo hicieron con el objetivo de evitar que el SARS-CoV-2 siga propagándose por el país mediterráneo, dado que estas localidades se sitúan a tan solo unos 60 kilómetros de Milán. Posteriormente, esta recomendación se extendió hasta una decena de localidades, afectando a 50.000 personas.

    "No debemos sembrar el pánico, pero tenemos que hacer entender a la gente que las medidas que se han tomado son esenciales para el bien de la comunidad", advirtió el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana.
    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    Italia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook