- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania califica el ataque de Hanau de atentado ultraderechista

© REUTERS / Kai PfaffenbachVelas en homenaje a las víctimas del tiroteo en Hanau
Velas en homenaje a las víctimas del tiroteo en Hanau - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, calificó el reciente tiroteo en la ciudad alemana de Hanau de atentado ultraderechista.

"Es, sin duda alguna, un ataque racista", dijo Seehofer en una rueda de prensa en Berlín, al añadir que "ya es el tercer acto terrorista de la ultraderecha en Alemania en los últimos meses", después del asesinato del político Walter Lübcke, que apoyaba a los migrantes, en Kassel en junio de 2019, y un ataque a una sinagoga en la ciudad de Halle, en octubre pasado.

El 19 de febrero, un hombre atacó dos bares de cachimbas en Hanau, en la periferia de Fráncfort, con un saldo de nueve personas muertas.

Lugar del tiroteo en Hanau - Sputnik Mundo
Hanau, crónica de otra matanza anunciada
La Policía informó del hallazgo de dos cuerpos más, entre ellos el del supuesto tirador que habría escapado en su auto de la escena.

El titular del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó más tarde que el atacante es un tal Tobias R., residente de Hanau, de 43 años, hallado muerto en su casa, al lado del cadáver de su madre, de 72 años.

El periódico Bild publicó que el presunto tirador había dejado una confesión en una carta y en un vídeo.

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier calificó lo sucedido como "un acto terrorista violento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала