En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, calificó el reciente tiroteo en la ciudad alemana de Hanau de atentado ultraderechista.

    "Es, sin duda alguna, un ataque racista", dijo Seehofer en una rueda de prensa en Berlín, al añadir que "ya es el tercer acto terrorista de la ultraderecha en Alemania en los últimos meses", después del asesinato del político Walter Lübcke, que apoyaba a los migrantes, en Kassel en junio de 2019, y un ataque a una sinagoga en la ciudad de Halle, en octubre pasado.

    El 19 de febrero, un hombre atacó dos bares de cachimbas en Hanau, en la periferia de Fráncfort, con un saldo de nueve personas muertas.

    Lugar del tiroteo en Hanau
    © REUTERS / Kai Pfaffenbach
    La Policía informó del hallazgo de dos cuerpos más, entre ellos el del supuesto tirador que habría escapado en su auto de la escena.

    El titular del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó más tarde que el atacante es un tal Tobias R., residente de Hanau, de 43 años, hallado muerto en su casa, al lado del cadáver de su madre, de 72 años.

    El periódico Bild publicó que el presunto tirador había dejado una confesión en una carta y en un vídeo.

    El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier calificó lo sucedido como "un acto terrorista violento".

    Etiquetas:
    migrantes, Alemania, atentado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook