En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la provincia vietnamita de Ha Tinh imputó a siete individuos por tráfico ilícito de personas tras la muerte de 39 vietnamitas ocurrida a finales de octubre pasado en un camión en el condado suroriental inglés de Essex, comunicó la agencia Vietnam News.

    "En relación con la muerte de 39 vietnamitas en un camión en el Reino Unido el año pasado, la Policía de la provincia de Ha Tinh inició procedimientos penales contra siete individuos [acusados de] trata de personas", publicó el medio en su página web.

    Por su parte, el medio VnExpress informó que seis acusados fueron arrestados y el séptimo se encuentra en China, motivo por el que fue dictada una orden internacional de busca y captura.

    El 23 de octubre, la Policía de Essex descubrió un camión con los cadáveres de 31 hombres y ocho mujeres, en su totalidad ciudadanos vietnamitas, que habían viajado, supuestamente, en el interior de un hermético contenedor frigorífico desde el puerto belga de Zeebrugge al de Purfleet, en el Reino Unido.

    La Policía británica detuvo a varias personas sospechosas de estar implicadas en el asesinato, incluido el camionero, Maurice (Mo) Robinson, de 25 años, de Irlanda del Norte.

    En la audiencia que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, Robinson, acusado de 39 cargos de homicidio, se declaró culpable solo de conspiración para favorecer la inmigración irregular y de adquirir bienes criminales.

    Etiquetas:
    camión, muerte, Vietnam, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook