En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, así como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, extendieron su pésame por las víctimas del ataque en la ciudad alemana de Hanau.

    "Estoy consternado por los tiroteos en Hanau. Mis pensamientos están con los seres queridos de todas las víctimas. Nos solidarizamos con nuestro aliado Alemania contra el odio y la violencia", escribió Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

    ​También Macron expresó en la misma red social el apoyo a Alemania ante la tragedia.

    "Inmensa tristeza y todo mi apoyo a Alemania frente a este trágico ataque. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias en duelo. Apoyo a la canciller [alemana Angela] Merkel en la lucha por nuestros valores y la protección de nuestras democracias", dice el mensaje.

    ​El 19 de febrero por la noche, un hombre atacó con disparos dos bares de cachimbas en Hanau, en la periferia de Fráncfort, con un saldo de nueve personas muertas.

    Lugar del tiroteo en Hanau
    © REUTERS / Kai Pfaffenbach
    La Policía informó del hallazgo de dos cuerpos más, entre ellos el del supuesto tirador que habría escapado en su auto de la escena.

    El titular del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó más tarde que el atacante es un tal Tobias R., residente de Hanau, de 43 años, hallado muerto en su casa, al lado del cadáver de su madre, de 72 años.

    El periódico Bild publicó que el presunto tirador había dejado una confesión en una carta y en un vídeo.

    El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier calificó lo sucedido como "un acto terrorista de violencia".

    Etiquetas:
    Jens Stoltenberg, Emmanuel Macron, condolencias, tiroteo, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook