En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, afirmó que el terrorismo de extrema derecha vuelve a ser una amenaza para Alemania, ante las crecientes sospechas de que la matanza de nueve personas en Hanau fue un ataque xenófobo.

    "Si se confirma la sospecha, el acto horrible en Hanau sería el tercer ataque de extrema derecha con víctimas mortales en Alemania en un año. El terrorismo de derechas se ha convertido de nuevo en una amenaza para nuestro país", publicó Maas este 20 de febrero en su cuenta de Twitter.

    El ministro subrayó que "la democracia debe defenderse contra los enemigos de la libertad".

    A su vez, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que el ataque en Hanau fue motivado por sentimientos extremistas y racistas.

    "Actualmente, mucho apunta a que el delincuente estaba guiado por el extremismo de derecha y motivos racistas, así como por el odio hacia personas de diferentes origen, religión y aspecto físico", dijo Merkel a la prensa. 

    La canciller señaló que el Gobierno alemán y todas las instituciones estatales "abogan por los derechos y la dignidad de cada individuo en el país".

    "Nos oponemos con toda fuerza y determinación a aquellos que tratan de dividir a la sociedad alemana", añadió.

    Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas del tiroteo.

    "Estoy profundamente conmocionada por la tragedia que tuvo lugar anoche en Hanau. Mis pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, a quienes quiero expresar mis más sinceras condolencias. Hoy lloramos con ustedes", escribió la política en su cuenta de Twitter en alemán, francés e inglés.

    ​El 19 de febrero por la noche, un hombre realizó varios disparos desde un coche contra dos 'shisha bar' en Hanau, en la periferia de Frankfurt, causando heridas fatales a nueve personas.

    Más tarde, la Policía informó del hallazgo de dos cuerpos más, entre ellos el del supuesto tirador que habría escapado en su auto de la escena.

    El titular del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, citado por el canal n-tv, confirmó que el atacante es un tal Tobias R., residente de Hanau, de 43 años, hallado muerto en su casa, al lado del cadáver de su madre, de 72 años.

    El periódico Bild publicó esta mañana que el presunto tirador había dejado una confesión en una carta y en un vídeo.

    En el escrito, habla supuestamente de destruir a personas que ya no pueden ser expulsadas de Alemania. 

    Etiquetas:
    amenaza, Alemania, terrorismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook