En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Fiscalía de París abrió una investigación contra el polémico artista ruso Piotr Pavlenski y su pareja Alexandra de Taddeo, por la difusión de un vídeo de carácter sexual que provocó el retiro de Benjamin Griveaux, candidato del presidente Emmanuel Macron a la alcaldía de París, comunicó la emisora France Info.

    Según el medio, la investigación judicial fue abierta por "invasión de la intimidad" y "la difusión sin el consentimiento de la persona de una grabación de carácter sexual".

    La Fiscalía solicitó poner a Pavlenski y De Taddeo bajo control judicial.

    Benjamin Griveaux, un aliado político del presidente Emmanuel Macron
    © REUTERS / Benoit Tessier
    Pavlenski fue detenido el 15 de febrero para ser interrogado en el marco de la investigación de una pelea ocurrida en la noche del 31 de diciembre. Sobre este caso también fue abierta una investigación.

    Benjamin Griveaux, el primer candidato elegido por Macron para conquistar la alcaldía de París, anunció en un mensaje grabado el 14 de febrero que retiraba su candidatura, después de que el día antes algunos sitios de internet propagaran lo que calificó de "ataques innobles" sobre su vida privada.

    Los ataques a los que se refiere es la publicación de una serie de imágenes de su miembro erecto en un supuesto intercambio de mensajes con una mujer a través de una red social. La web que ha recogido las fotos es 'pornopolitique.com', de la que forma parte Pavlenski, que obtuvo asilo político en Francia en 2017.

    En declaraciones al diario Libération, el 'artista contestatario' ruso dice haber obtenido el vídeo gracias a una relación consentida de Griveaux. Con su publicación, Pavlenski manifiesta "querer denunciar la hipocresía de Benjamin Griveaux".

    Etiquetas:
    expediente, Francia, París, Piotr Pavlenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook