- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE amplía la lista de países no cooperadores a efectos fiscales

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo Europeo amplió la lista de países y territorios que no cooperan con la UE en temas fiscales, según se desprende del comunicado de la institución.

"Además de los ocho países y territorios que ya constaban en ella, la UE ha decidido incluir los siguientes: Islas Caimán, Palaos, Panamá, Seychelles", dice el comunicado.

Se señala que a Turquía se le dio tiempo adicional hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar la implementación de sus obligaciones.

Se trata de los países o territorios que "o bien no han entablado un diálogo constructivo con la UE sobre buen gobierno fiscal, o bien no han cumplido a tiempo su compromiso de introducir reformas tendentes a respetar los criterios de la UE".

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Panamá: nuevo gobierno, nuevos planes económicos
Panamá regresa al listado tras salir del mismo en enero de 2018, después de comprometerse a cooperar con la UE.

El regreso a esta lista supone un problema para el Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, quien desde que asumió el poder en julio pasado, ha destinado esfuerzos por borrar la imagen del país como un paraíso fiscal que surgió a raíz del escándalo de los llamados Papeles de Panamá.

La lista ya incluye Samoa Americana, Guam, Samoa, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Fiji, Omán y Vanuatu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала