En directo
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    El buque de carga MV Alta, que navega bajo una bandera de Tanzania, llegó a la costa del condado de Cork (Irlanda) sin tripulantes a bordo, informó el portal Irishexaminer.

    "Es bastante inusual", dijo un portavoz de la Guardia Costera y agregó que lo más probable es que haya sido la tormenta Dennis la responsable de llevar al barco de 77 metros a la costa.

    Según el portal, la última vez que este "barco fantasma" había sido visto fue hace seis meses cerca de África. En septiembre de 2018, también se informó que el barco pasaba al sudeste de las Bermudas.

    Hay muchas especulaciones: desde que los tripulantes fueran rescatados por un problema en el barco y lo abandonaran, a que pudiera haber sido secuestrado.

    El gerente de operaciones de botes de rescate, John Tattan, comentó en declaraciones al portal que una ruta tan larga es inusual para un "barco fantasma".

    "Nunca, nunca había visto nada abandonado como esto antes", señaló.

    Para Tattan, es sorprendente que ninguno de los barcos pesqueros de la costa sur haya descubierto esta embarcación antes de que chocara contra las rocas.

    Etiquetas:
    buques, Irlanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook