- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos sobrevolarán Grecia en una misión de vigilancia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares rusos realizará esta semana un vuelo de observación sobre Grecia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, según informa Krasnaya Zvezda, diario de las Fuerzas Armadas de Rusia.
"El vuelo de observación sobre Grecia se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de febrero desde el aeródromo de Cielos Abiertos Nea Anchialos. La distancia máxima del vuelo será de 1.010 kilómetros", cita el medio al responsable del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

El militar señaló que la misión se realizará a bordo un avión ruso An-30B y seguirá una ruta acordada con autoridades griegas, y que observadores internacionales presentes a bordo de la aeronave vigilarán el uso de los equipos de observación y el cumplimiento de lo previsto por el Tratado.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
"El plan de EEUU de salir del Tratado de Cielos Abiertos aumenta el riesgo de guerra nuclear"
En las mismas fechas, una misión conjunta de Estados Unidos, Estonia y Lituania efectuará desde la base aérea de Kúbinka, a las afueras de Moscú, un vuelo de observación sobre Rusia y Bielorrusia, agregó Rizhkov.

Durante el vuelo, a bordo de un avión sueco SAAB-340, especialistas rusos verificarán el estricto cumplimiento del Tratado, indicó.

El avión de observación SAAB-340 no es apto para portar armas y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria, subrayó.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki y autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала