En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El Parlamento de Macedonia del Norte aprobó su disolución y convocó a elecciones anticipadas para el 12 de abril, informó la agencia nacional MIA.

    La convocatoria firmada por el presidente del Legislativo, Talat Jaferi, fue remitida a la Comisión Electoral Nacional que deberá preparar la votación.

    El pasado 3 de enero, dimitió el Gobierno macedonio de Zoran Zaev para allanar el camino al anticipo electoral.

    El Ejecutivo de transición fue encabezado por el antiguo vice primer ministro y titular del Interior Oliver Spasovski.

    Las elecciones anticipadas en Macedonia del Norte fueron fijadas el pasado 20 de octubre, después de que la cumbre de la UE no lograra un acuerdo sobre la adhesión del país balcánico al bloque comunitario, pese a las expectativas de Skopie que había cumplido sus obligaciones e incluso cambiado de nombre.

    Macedonia del Norte es candidato oficial para adherirse a la UE desde 2005, pero el inicio de las negociaciones con Bruselas se ha ido retrasando durante estos 14 años, ante todo por la disputa con Grecia respecto al nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

    El 17 de junio de 2018, Grecia y Macedonia zanjaron una disputa de casi tres décadas sobre el nombre del segundo país, pactando que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte.

    El 30 de septiembre se celebró en Macedonia un referéndum no vinculante sobre el cambio de nombre, que debía permitirle entrar en la OTAN y la Unión Europea.

    Etiquetas:
    elecciones, parlamento, Macedonia del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook