- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran la primera muerte por coronavirus en Europa

© REUTERS / GONZALO FUENTESUna turista con mascarilla en París (Francia)
Una turista con mascarilla en París (Francia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronavirus chino se ha cobrado su primera muerte fuera de Asia. Se trata de una paciente china de 80 años que permanecía ingresada en el hospital de cuidados intensivos Bichat de París, en Francia.

Falleció el 15 de febrero por la mañana, según compartió la ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn, durante una conferencia de prensa. La ciudadana china llegó a Francia el 16 de enero y fue ingresada en el centro hospitalario bajo estrictas medidas de aislamiento.

Esta es la "primera muerte por coronavirus fuera de Asia, la primera muerte en Europa", dijo Buzyn citada por el canal BFMTV.

Ambulancia japonesa - Sputnik Mundo
Número de contagiados por coronavirus fuera de China supera las 500 personas
La hija de la fallecida también fue infectada por el coronavirus, aunque en su caso se recupera de manera estable y no se teme por su vida.

Hasta el momento, son ya más de 65.000 los casos de contagio registrados. El número de fallecidos en China supera las 1.500 personas, según los datos oficiales. Otras tres muertes fueron registradas en Hong Kong, Japón y Filipinas.

El SARS-CoV-2, el causante de la neumonía COVID-19, se ha convertido en una emergencia sanitaria global desde diciembre de 2019, cuando los primeros casos fueron detectados en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала