En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El Consejo Municipal de la ciudad de Saló mantuvo en vigor la ciudadanía honoraria a Benito Mussolini, informó el periódico Il Giornale di Brescia.

    Benito Mussolini, fundador del partido fascista y dictador italiano entre 1922 y 1943, "sigue siendo ciudadano honorario de Saló, después de que ayer por la tarde el Consejo Municipal rechazó la moción de revocatoria de la ciudadanía" con 14 votos en contra y 3 votos a favor, comunicó el rotativo.

    Definiendo "anacrónica" la moción, la mayoría de la centroderecha acotó que "el único modo para erradicar la ideología equivocada del fascismo consiste en demostrar con los hechos que nuestra idea del Estado, liberal y democrático, es justa".

    La ciudad de Saló atribuyó la ciudadanía honoraria al duce en 1924.

    Cuando en 1943 los aliados desembarcaron en Italia, provocando la caída del Gobierno de Mussolini, el dictador huyó a Saló, donde fundó la así llamada República Social Italiana.

    Este Estado títere de la Alemania nazi, también denominado República de Saló, existió hasta finales de abril de 1945, cuando los aliados y los guerrilleros liberaron el norte de Italia y Mussolini fue capturado y fusilado.

    El pasado abril el Consejo Municipal de Saló ya había rechazado quitarle la ciudadania honoraria a Mussolini.

    Según precisó el diario Corriere della Sera, en los últimos años catorce municipios italianos revocaron la honorificencia al duce.

    Sin embargo, hubo también tres casos en los que los Consejos Municipales se negaron a hacerlo.

    Etiquetas:
    Benito Mussolini, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook