En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Partido Laborista británico ha pedido a las autoridades parlamentarias que investiguen si el primer ministro, Boris Johnson, declaró debidamente quien costeó sus vacaciones de fin de año.

    El dirigente conservador apuntó en el registro oficial que aceptó "hospedaje valorado en 15.000 libras [cerca de 20.000 euros] para unas vacaciones privadas" en el Caribe en compañía de su pareja, Carrie Symonds.

    "Le pido que investigue si el primer ministro ha seguido los requisitos de transparencia cuando registró la donación", escribió el "ministro en la sombra" del Gabinete, John Trickett, al comisionado en conducta del Parlamento de Westminster.

    Johnson registró el nombre de un reconocido empresario, David Ross, como "donante" de su viaje a las islas de San Vicente y las Granadinas entre el 26 de diciembre y el 5 de enero de 2020.

    Pero un portavoz del millonario donante conservador explicó al Daily Mail que Johnson y su novia no se alojaron en ninguna villa de su jefe.

    En vista al revuelo causado, Ross declaró a través de su oficina que había "facilitado alojamiento para el señor Johnson en Mustique valorado en 15.000 libras [20.000 dólares]".

    Trickett advirtió sin embargo que el "código de conducta requiere que los parlamentarios declaren el nombre de la persona u organización que realmente financió una donación".

    "Boris Johnson debe aclarar quién pagó su viaje de lujo. El público tiene derecho a saber quién costeó esta lujosa excursión", reclamó por Twitter la oficina de prensa laborista.

    ​El asesor principal del primer ministro, Dominic Cummings, ha prohibido a sus colegas en otros ministerios aceptar ninguna invitación de periodistas, ya sean comidas o un café, según varios lo han divulgado anónimamente.

    Johnson se disculpó meses atrás en la Cámara de los Comunes por haber declarado fuera del plazo convenido ingresos cobrados por trabajos periodísticos y editoriales.

    Etiquetas:
    donaciones, dinero, costos, Reino Unido, pagos, investigación, presión, Caribe, Boris Johnson, vacaciones, Partido Laborista
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook