En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La oficina de prensa del Tribunal Internacional de La Haya desmintió que el exgeneral serbobosnio Ratko Mladic, exjefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska, hubiera muerto tal y como afirmaban los rumores en las redes sociales.

    "Esta información es incorrecta y podemos desmentirla", dijo el servicio de prensa a Sputnik.

    El hijo del exgeneral, Darko Mladic, en declaraciones a Sputnik también desmintió la muerte de su padre.

    El 22 de noviembre de 2017, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) sentenció a Mladic a cadena perpetua por los crímenes de guerra perpetrados durante el conflicto armado en Bosnia y Herzegovina, incluida la masacre de Srebrenica en julio de 1995, uno de los episodios más violentos de la guerra, cuando en esa ciudad y municipio en el este del país fueron asesinados más de 7.000 musulmanes.

    En agosto de 2018, los abogados del general presentaron una denuncia ante el Tribunal de Apelaciones contra la sentencia de primera instancia.

    La familia teme por su salud y la vida de Mladic, que sufrió dos derrames cerebrales y un ataque cardíaco, e insiste en la necesidad de tratarlo en Serbia, afirmando que los médicos en la prisión de la ONU (centro de detención de La Haya) no le brindan un tratamiento adecuado.

    El Mecanismo Residual Internacional para Tribunales Penales (MRITP) celebrará audiencias sobre las apelaciones contra la sentencia a Mladic a mediados de marzo de 2020.

    Etiquetas:
    Ratko Mladic, República Srpska, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Corte Internacional de Justicia en la Haya, La Haya, Srebrenica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook