- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea espera que se firme un acuerdo comercial con el Reino Unido tras el Brexit

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró su confianza en que se firme con el Reino Unido tras el Brexit un importante acuerdo comercial sobre libre comercio.
"Es posible que el Reino Unido decida contentarse con menos, pero pienso que debemos preferir algo mayor", dijo Von der Leyen al intervenir ante los diputados de la Eurocámara en Estrasburgo.

La funcionaria explicó que la Comisión Europea se pronuncia por un intercambio comercial sin aranceles y sin cuotas comerciales, y subrayó que la Comisión nunca había propuesto a alguien firmar semejante acuerdo.

Brexit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Gobierno británico abre consulta para crear puertos francos en el post-Brexit
Von der Leyen señaló al mismo tiempo que el acceso al mercado europeo exigirá determinadas garantías por parte del Reino Unido.

"Estamos dispuestos a discutir distintos modelos de acuerdos comerciales, pero cualquier acuerdo de ese tipo supone la existencia de derechos y también de obligaciones para ambas partes", apuntó la presidenta de la Comisión Europea.

El Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea el 31 de enero, pero deberá acatar las normas y cuotas financieras del bloque hasta el fin del periodo de transición que sería en diciembre de 2020.

Durante el periodo de transición el Reino Unido celebrará consultas con la Unión Europea sobre sus relaciones pos-Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала