En directo
    Europa
    URL corto
    Por
    0 50
    Síguenos en

    Las investigaciones fueron anunciadas por el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda (DPC), que es el principal regulador de privacidad para ambas empresas en toda la UE porque tanto Google como la empresa matriz de Tinder, Match Group, tienen su sede en la República de Irlanda.

    Ambas compañías podrían enfrentar multas de hasta el 4% de su facturación anual global si se descubre que han cometido infracciones particularmente graves del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Eureopea.

    Según el DPC, la investigación sobre Google se centrará en cómo procesa los datos de ubicación y si está rastreando a las personas de forma legal y vendiendo esa información de manera transparente. Por su parte, la investigación sobre Tinder verificará si la compañía es transparente sobre los datos que recopila de sus usuarios y si los comparte con socios publicitarios.

    El Comisionado de Protección de Datos afirmó en un comunicado que ha recibido "una serie de quejas" de organizaciones de consumidores en toda la Unión Europea con respecto a cómo Google procesa los datos de ubicación.  Con respecto a la aplicación de citas Tinder, el Comisionado explicó que "los problemas identificados se refieren al procesamiento continuo de MTCH Technology Services Limited de los datos personales de los usuarios con respecto a sus actividades de procesamiento en relación con la plataforma Tinder, la transparencia que rodea el procesamiento continuo y el cumplimiento de la compañía con sus obligaciones con respecto a las solicitudes de los derechos del interesado".

    Los activistas de la privacidad han expresado su preocupación sobre el reglamento de privacidad pues se culpa a otras muchas grandes empresas de tecnología al DPC solo porque las empresas tienen sus oficinas centrales europeas en Irlanda.

    A pesar de haber abierto una serie de grandes investigaciones sobre compañías tecnológicas sospechosas de mala práctica de datos desde que el GDPR se activó, el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda aún no ha tomado ninguna decisión en esos casos.

    Etiquetas:
    UE, Big Data, Tinder, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook