En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Varios sindicatos de transporte italianos convocaron a una huelga para este 7 de febrero tras el accidente mortal que se produjo en el norte del país, según una nota publicada en la página web oficial de la Federación italiana de transportes.

    "En consideración de la enorme gravedad del accidente y en el respeto de las vidas humanas, mañana [7 de febrero] se organizará una huelga de dos horas de todos los empleados ferroviarios de todas las compañías del sector de la red nacional y local a partir de las 12.00", se lee en la nota.

    Según las organizaciones sindicales, "es terrible que, haciendo su trabajo de manera correcta y diligente, con profesionalidad y pasión, se pueda perder la vida y es aún más inaceptable cuando estos acontecimientos se producen en uno de los sistemas más avanzados a nivel mundial desde el punto de vista de la seguridad".

    A las 5.35 de este 6 de febrero los primeros dos vagones de un convoy Frecciarossa se salieron de la vía cerca de Lodi.

    Dos maquinistas murieron en el acto, 31 personas sufrieron lesiones.

    En palabras del prefecto de la ciudad de Lodi, las consecuencias del accidente habrían podido ser mucho más graves: "Habría podido ser una matanza".

    En la escena continúa una operación de rescate, en la que se han implicado ambulancias y helicópteros.

    Etiquetas:
    accidente, huelga, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook