En directo
    Europa
    URL corto
    0 38
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bielorrusia desmintió la información de que se planea abrir un centro de entrenamiento de la OTAN en la república, comunicó su oficina de prensa.

    "La información de que se sostienen negociaciones sobre la apertura en el territorio de Bielorrusia de un centro de entrenamiento de la OTAN no corresponde a la realidad", declaró Defensa bielorruso.

    Varios canales de Telegram publicaron la noticia de que el Ministerio de Defensa bielorruso sostiene negociaciones sobre el emplazamiento en el territorio de la república de un centro de entrenamiento de la OTAN en el marco del programa Cooperación en Aras de la Paz.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, visitó en estos días Bielorrusia; según declaró el canciller bielorruso, Vladímir Makéi, durante esta visita se debatieron las perspectivas de cooperación entre Bielorrusia y la OTAN.

    El viceministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Andréi Dapkiunas, dijo en octubre de 2019 que el país estaba preparado para sostener un diálogo constructivo y desarrollar la cooperación con la Alianza Atlántica en pie de igualdad y de respeto mutuo; además destacó la tendencia al mejoramiento de las relaciones entre Bielorrusia y la OTAN.

    Al mismo tiempo Minsk expresaba preocupación por la intensificación de las actividades de la OTAN y EEUU cerca de la frontera bielorrusa, aunque el entonces titular de Defensa, Andréi Ravkov, afirmó que Bielorrusia no lo percibe como una amenaza directa.

    A inicios de diciembre pasado, el Estado Mayor de las FFAA de la república anunció que estaba preparado para participar en los ejercicios conjuntos con la OTAN a condición de que la Alianza acoja con comprensión la cooperación estratégica de Bielorrusia con la Federación de Rusia.

    Etiquetas:
    EEUU, entrenamiento, OTAN, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook