En directo
    Europa
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    Un compañía rusa ha decidido demandar a Agrupación Nacional, el partido francés de extrema derecha liderado por la eurodiputada Marine Le Pen, por una deuda millonaria referente a un préstamo hecho a la organización política.

    En 2014, el partido de Le Pen, que en aquel entonces se llamaba Frente Nacional, tomó un préstamo de unos 10 millones de dólares del Primer Banco Checo-Ruso (PChRB, por sus siglas en ruso) con sede en Moscú.

    La institución financiera capitalina perdió su licencia para operar dos años más tarde y el préstamo, entonces, se vendió a una empresa rusa llamada Konti. Esta, por su parte, transfirió el préstamo a la compañía Aviazapchast, informa la agencia rusa RBC.

    Como se desprende del sitio web de Aviazapchast, es sucesora de una empresa soviética que se dedicaba al mantenimiento de aviones de la URSS en el extranjero. En la actualidad Aviazapchast vende equipos y piezas de navegación para aviones rusos en el extranjero.

    Como informó el año pasado el medio francés Le Parisien, el partido de Le Pen debía pagar el préstamo antes del 23 de septiembre de 2019. Pero esto no sucedió.

    Así, según documentos judiciales, a inicios de diciembre de 2019 Aviazapchast presentó una demanda contra Agrupación Nacional ante el Tribunal de Arbitraje de Moscú. La suma que figura en el caso judicial es de 639,75 millones de rublos (unos 10 millones de dólares). El acusado fue notificado a fines de diciembre. La primera audiencia del caso para recuperar el millonario préstamo está programada para el próximo 2 de junio.

    Etiquetas:
    préstamo, demandas, demanda, deuda, Marine Le Pen, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook