En directo
    Europa
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 13
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Los dos primeros casos de contagio con coronavirus fueron detectados en el Reino Unido, comunicó el Ministerio de Sanidad del país.

    "Podemos confirmar que dos pacientes de la misma familia en Inglaterra dieron positivo al coronavirus", informó el médico jede del Reino Unido, profesor Chris Whitty.

    Agregó que "con los pacientes trabajan especialistas del Sistema Nacional de Salud y usamos procedimientos probados de control de la infección para prevenir la propagación del virus".

    El Sistema Nacional de Salud, subrayó Whitty, implementó medidas severas de control de infecciones.

    "Seguimos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional y estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad", mencionó.

    El experto añadió que su equipo "trabaja contra reloj para identificar cualquier contacto que hayan tenido los pacientes" y evitar así que el virus se siga extendiendo.

    Las autoridades chinas informaron a finales de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste). Posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman más de un centenar de casos en una veintena de países, principalmente en Asia.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia global por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    epidemia, enfermedad, coronavirus, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook