- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Open Arms pide puerto seguro en el Mediterráneo para desembarcar a más de 360 náufragos

© AP Photo / Olmo CalvoMigrantes de Libia
Migrantes de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG española Open Arms solicitó un puerto seguro para desembarcar a más de 360 náufragos rescatados en el Mediterráneo en los últimos días.

"Tras el quinto rescate de la pasada noche, y 2 evacuaciones posteriores, a bordo tenemos a 363 náufragos. Necesitamos un puerto seguro donde desembarcar cuanto antes", publicó Open Arms en su cuenta de Twitter.

​La organización apeló a la solidaridad de los Estados de la UE para "acoger a estas personas que huyen del horror y de la esclavitud".

Para el fundador de esta ONG, Òscar Camps, es peligroso mantener a tantas personas apiñadas en una peligrosa embarcación de madera.

"Los casos de barcas con vidas en peligro se suceden. Y no hay más barcos humanitarios", lamentó.

Tras recordar que la Unión Europea suspendió en marzo las misiones navales en el marco de la Operación Sophia, Camps resaltó la necesidad de "un sistema basado en la solidaridad de los Estados de la UE que garantice la gestión rápida de los rescates de solicitantes de asilo y migrantes en todo el Mediterráneo".

La ONG Open Arms mantiene en el Mediterráneo un barco medicalizado de vigilancia y salvamento y logró salvar más de 60.000 vidas desde septiembre de 2015.

​La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el 28 de enero de 4.432 migrantes y refugiados que llegaron a Europa por la vía marítima en lo que va de año, frente a los 5.266 en el mismo período del año pasado. Sesenta y ocho personas fallecieron en el intento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала