- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un navío con 6.000 personas bloqueado en Italia a causa de 2 presuntos casos de coronavirus

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneEl crucero Costa Smeralda
El crucero Costa Smeralda  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades italianas bloquearon en el puerto de Civitavecchia (Italia) un crucero procedente de España con más de 6.000 personas a bordo, ante la alerta de un posible caso de coronavirus entre los pasajeros.

A los miles de pasajeros del crucero se les impidió desembarcar este 30 de enero en la costa italiana hasta que se analice la salud de una pasajera procedente de Macao que presentó síntomas compatibles con el nuevo coronavirus con origen en China, según informó la televisión pública española.

Se trata de un crucero de la compañía Costa Crociere que realizó paradas en los puertos españoles de Palma de Mallorca y Barcelona, además de la localidad francesa de Marsella, antes de dirigirse a la costa cercana a Roma.

Cómo China y otros países luchan contra el nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Cómo China y otros países luchan contra el nuevo coronavirus
Según indicó el diario italiano la Repubblica, tanto la mujer como su marido, que no presentó ningún síntoma, están siendo examinados por personal médico que se desplazó al interior del barco.

La pareja con fiebre alta proviene de Hong Kong, llegó a Italia el 25 de enero para hacer el crucero que salió del puerto de Savona e hizo paradas en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca.

De momento, las autoridades italianas mantienen activo el bloqueo e impiden salir del marco a los más de 6.000 pasajeros, entre ellos ciudadanos españoles, hasta que trascienda más información sobre el caso sospechoso.

En estos momentos, ni Italia ni España presentan casos confirmados del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan que contabiliza ya 170 muertes y más de 7.700 contagios en el país. 

El 29 de enero por la tarde otra pareja china con fiebre fue transportada en ambulancia al hospital Spallanzani de Roma, donde los médicos están verificando si se trata de coronavirus o de gripe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала