- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte francesa mantiene en custodia al ruso Vínnik

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Una corte de París mantuvo el arresto del ciudadano ruso Alexandr Vínnik, extraditado previamente de Grecia a Francia, informó el abogado Timoféi Musátov.
"El juez dictó un fallo preparado de antemano (...) y declaró que mantiene [a Vínnik] en custodia mientras continúe la investigación", dijo el letrado al agregar que la defensa del ruso tiene la intención de recurrir la decisión judicial.

El ruso fue detenido el 25 de julio de 2017 en Grecia a instancias del Gobierno estadounidense por supuestas operaciones monetarias ilícitas y blanqueo de dinero a través de la plataforma de intercambio de criptomonedas BTC-E.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU reclama $100 millones al ruso Vínnik en indemnización por cibercrimen
El propio Vínnik, experto informático, negó ser el propietario, director o contable de la plataforma y aseguró que BTC-E era solo uno de sus tantos clientes.

Francia lo acusa de extorsión y blanqueo de dinero, episodios que supuestamente tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de junio de 2018, aunque Vínnik se encontraba recluido en una prisión griega desde julio de 2017.

El hombre, en huelga de hambre desde el 20 de diciembre, es reclamado también por la justicia rusa por fraude.

Una corte griega satisfizo las solicitudes de extradición de los tres países, y la semana pasada se supo que fue trasladado a Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала