En directo
    Europa
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    ESTRASBURGO (Sputnik) — El diputado de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói, fue elegido como vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés).

    Tolstói, jefe de la delegación rusa ante la PACE, obtuvo 132 votos a favor y 117 en contra, mientras que otras tres papeletas fueron declaradas inválidas.

    "La elección de Tolstói como vicepresidente de la PACE permitirá desarrollar la Asamblea como una auténtica plataforma interparlamentaria para un diálogo constructivo", manifestó el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

    Destacó que el nuevo vicepresidente de la PACE defendió en reiteradas ocasiones los intereses de Rusia en plataformas internacionales, según un comunicado del servicio de prensa de la Duma.

    "El año pasado Piotr Tolstói participó activamente en las negociaciones para restaurar nuestros poderes en la PACE y ahora trabaja como jefe de la delegación rusa", recordó Volodin.

    El 26 de junio la PACE aprobó una resolución que confirma la restitución completa de los poderes de la delegación rusa, que le fueron retirados en abril de 2015, después de la reincorporación a Rusia de la península de Crimea mediante un referéndum en el que más del 96% de los votantes habían avalado esta opción.

    Etiquetas:
    Rusia, PACE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook