En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha reformado su sistema de visados para potenciar y facilitar la entrada y asentamiento en el Reino Unido de la élite científica internacional en el post-Brexit.

    La llamada ruta migratoria del Global Talent (Talento Global) entrará en vigor el 20 de febrero y estará gestionada por el ente independiente de investigación UK Research and Innovation, en sustitución del Ministerio del Interior.

    "Ahora que nos marchamos de la Unión Europea (UE) quiero enviar el mensaje de que el Reino Unido está abierto a las mentes más talentosas del mundo", dijo el primer ministro, Boris Johnson, al lanzar la iniciativa.

    Global Talent reemplaza a los visados actuales para "talentos excepcionales", que el Ejecutivo limita a 2.000 por año.

    Este umbral desaparecerá bajo la nueva ruta que estará abierta a científicos, matemáticos e investigadores, aunque no hayan previamente asegurado un puesto de trabajo o una plaza académica.

    "El Reino Unido tiene una orgullosa historia de descubrimientos científicos, pero necesitamos seguir invirtiendo en talento y en investigación de vanguardia para liderar en el sector", agregó el jefe del Gobierno.

    El libre tránsito de ciudadanos de la UE —incluidos los posgraduados— concluirá al final del periodo de transición, en diciembre de 2020, de acuerdo con el calendario prometido por Johnson.

    Los detalles de la futura política migratoria están aún en el tintero, aunque se basará en un sistema de puntos al estilo australiano, según reitera el Ejecutivo.

    El Reino Unido abandonará formalmente la UE el 31 de enero a las 23 horas GMT (medianoche en Bruselas) y entrará en la fase de "implementación" del acuerdo del Brexit en la que seguirá sujeto a las normas y los pagos comunitarios sin voz ni voto en la toma de decisiones comunitarias.

    Etiquetas:
    entrada, Brexit, científicos, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook