En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El experto informático ruso Alexandr Vínnik, llevado el 23 de enero en secreto a Francia desde un hospital en Grecia, se encuentra débil y muy sorprendido, aseguró su abogada Ariane Zimra.

    "Le vi el jueves [el 23 de enero]. Se siente mal, está débil y muy sorprendido y es que no le dijeron adónde se lo llevaban y que ocurría", dijo la letrada a Sputnik.

     

    Vínnik fue detenido el 25 de julio de 2017 en Grecia a instancias del Gobierno estadounidense por supuestas operaciones monetarias ilícitas y blanqueo de dinero a través de la plataforma de intercambio de criptomonedas BTC-E.

    El propio Vínnik, experto informático, negó ser el propietario, director o contable de la plataforma y aseguró que BTC-E era solo uno de sus tantos clientes.

    Francia acusa al hombre de extorsión y blanqueo de dinero, episodios que supuestamente tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de junio de 2018, aunque Vínnik se encontraba recluido en una prisión griega desde julio de 2017.

    El hombre es reclamado también por la justicia rusa por fraude.

    Una corte griega satisfizo las solicitudes de extradición de los tres países.

    Zimra recordó que Vínnik lleva 34 días en huelga de hambre.

    La letrada adelantó además que un tribunal parisino revisará el caso de su cliente el 28 de enero.

    El 23 de enero, la abogada griega de Vínnik, Zoe Konstantopoulou, dio la alarma de que su cliente estaba desaparecido después de que un grupo de hombres se lo llevaron del hospital amenazando a los médicos.

    Finalmente el ruso fue hallado en un hospital de París.

    Desde la Embajada rusa en Grecia informaron este 24 de enero que la legación fue notificada de la extradición de Vínnik a Francia.

    Etiquetas:
    Rusia, extradición, Francia, Grecia, Alexandr Vínnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook