- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria declara oficialmente personas no gratas a 2 diplomáticos rusos

Síguenos en
El Ministerio de Exteriores búlgaro declaró oficialmente personas no gratas a dos diplomáticos rusos y entregó las notas correspondientes al embajador ruso.

A su vez, la Embajada de Rusia declaró que Bulgaria no presentó pruebas que fundamenten la expulsión de diplomáticos rusos por Sofía.

"No se presentaron pruebas que demostraran que [los diplomáticos en cuestión] realizaban actividades incompatibles con su estatus", enfatizó la legación rusa.

Agregó también que Moscú se reserva el derecho a responder a la expulsión de diplomáticos rusos de Bulgaria.

"La parte rusa se reserva el derecho a tomar contramedidas", escribió la Embajada en su cuenta de Facebook.

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia declara persona no grata a un consejero de la Embajada de Bulgaria
Se señala que los empleados de la Embajada rusa abandonarán Bulgaria en los plazos indicados en las notas.

"Consideramos que la decisión de las autoridades búlgaras de difundir esta información en el espacio público antes de enviar una notificación oficial a la Embajada no corresponde al espíritu tradicionalmente constructivo de las relaciones entre nuestros Estados", agregó.

Este 24 de enero la Fiscalía de Bulgaria informó haber incoado diligencias previas contra dos diplomáticos rusos sospechosos de espionaje a favor de su país, no obstante la causa fue suspendida debido a su inmunidad diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала