En directo
    Europa
    URL corto
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (59)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité del Parlamento Europeo para los asuntos constitucionales aprobó por la mayoría de votos el acuerdo sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la UE, informó el presidente del ente, Antonio Tajani.

    "El Comité del Parlamento Europeo para los asuntos constitucionales acaba de votar a favor del acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea", escribió en su cuenta de Twitter.

    El 22 de enero el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, declaró a Sputnik que no esperaba problemas con la votación del Parlamento Europeo sobre el acuerdo del Brexit al agregar que se aprobará por la sesión plenaria el miércoles 29 de enero.

    El proyecto de ley de la Retirada del Reino Unido de la UE completó el proceso parlamentario y este 23 de enero recibió el sello real.

    Se prevé que el 24 de enero será firmado por los jefes del Consejo Europeo y la Comisión Europea y el próximo 29 de enero se aprobará por el Parlamento Europeo.

    Londres y Bruselas pondrán entonces ratificar el acuerdo, asegurando la escisión legal del Reino Unido a las 23.00 hora GMT del 31 de enero.

    Se abrirá en ese momento un periodo de transición —que durará hasta diciembre de 2020— en que el Reino Unido seguirá sujeto a las normas y cuotas financieras de la UE sin tener voto en la toma de decisiones del bloque de los 27 Estados comunitarios.

    Tema:
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (59)
    Etiquetas:
    Reino Unido, Brexit
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook