- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal griego rechaza la reclamación de Vínnik contra su extradición a Francia y EEUU

© AP Photo / Giannis PapanikosAlexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo)
Alexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El tribunal administrativo supremo de Grecia, el Consejo de Estado, rechazó la denuncia del ciudadano ruso Alexandr Vínnik contra la decisión del Ministerio de Justicia de extraditarlo a Francia y Estados Unidos, declaró a Sputnik su abogado, Timoféi Musátov.
"Hoy supimos que el Consejo de Estado rechazó la denuncia de la defensa", dijo Musátov.

De acuerdo con el abogado, la extradición de Vínnik "se preparó hace mucho tiempo, como lo demuestran los indicios indirectos: la participación de las fuerzas especiales en la vigilancia y el endurecimiento de las condiciones de detención".

Alexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia - Sputnik Mundo
Defensa del ruso Vínnik presenta denuncia contra Grecia ante la ONU
Musátov señaló que el mal estado de salud de Vínnik, causado por una huelga de hambre, no permite que sea extraditado.

El abogado recordó que la detención preventiva del ciudadano ruso expira el 24 de enero.

"No hay que esperar legalidad en la ejecución de las medidas de extradición contra Alexandr Vínnik por parte de Grecia", señaló.

En opinión del jurista, Atenas "intentará hacer todo extremadamente rápido".

Los abogados de Vínnik dijeron también que el paradero actual de su cliente se desconoce luego de que se lo llevaran del hospital en Grecia.

"Se han llevado a Alexandr del hospital con amenazas a los médicos y diciendo que tenían la orden de entregarlo, su destino se desconoce, el ministro [de Justicia Konstantinos] Tsiaras no respondió. Desde ayer es imposible contactarlo", publicó la abogada Zoe Konstantopoulou en su página en Facebook.

Según la defensa, Vínnik fue llevado del hospital a un lugar desconocido después de que se publicara este jueves el fallo del tribunal administrativo supremo de Grecia, el Consejo de Estado.

"Como su abogada, no sé dónde está y exijo que me informen y que nos pongan en contacto", comentó Konstantopoulou al señalar que su cliente está enfermo en el 35 día de la huelga de hambre.

El abogado Timoféi Musátov dijo a Sputnik que la defensa busca averiguar "adonde los planean enviar, a París u otro lugar".

El ciudadano ruso fue detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de EEUU; Rusia y Francia también solicitaron su extradición.

En EEUU Vínnik se enfrenta a 21 cargos por:

  • ciberfraude,
  • negocios financieros ilícitos,
  • lavado de dinero.

La estancia prolongada en prisión de Vínnik infringe la Constitución de Grecia, que prohíbe la prisión preventiva durante más de año y medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала