En directo
    Europa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La candidata presidencial demócrata Tulsi Gabbard presentó una demanda por difamación contra Hillary Clinton por llamarla públicamente un "activo ruso", dijo su abogado en un documento judicial.

    "La demandante Tulsi Gabbard presenta esta solicitud contra [la excandidata presidencial] Hillary Rodham Clinton por difamación", indicó el abogado en el escrito.

    La demanda establece que en octubre de 2019 Clinton dijo falsamente en público que Gabbard, quien es veterana de guerra, comandante de la Guardia Nacional del Ejército y congresista estadounidense, era "un activo ruso".

    En el texto se sostiene que el comentario de Clinton dañó a Gabbard y a la democracia estadounidense, y que la exsecretaria de Estado debe ser considerada responsable de "tratar intencionalmente de distorsionar la verdad en medio de una elección presidencial crítica".

    Además, dice que Clinton supuestamente buscó represalias contra Gabbard después de que la congresista respaldara públicamente al senador Bernie Sanders en febrero de 2016 cuando era precandidato presidencial demócrata para las elecciones.

    Asimismo, el documento establece que Gabbard sufrió daños que "se estima que excedan los 50 millones de dólares".

    Gabbard anunció su candidatura presidencial en enero de 2019; sin embargo, tiene el 1,7% de adhesiones, según la última encuesta de intención de voto realizada por Real Clear Politics.

    Etiquetas:
    demanda, Tulsi Gabbard, Hillary Clinton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook