En directo
    Europa
    URL corto
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (59)
    0 182
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico aseguró la retirada formal de la Unión Europea a final de este mes tras la aprobación del proyecto de ley de Brexit por ambas cámaras del Parlamento de Westminster.

    "Prometimos ejecutar el Brexit y estamos bien posicionados para marcharnos el 31 de enero", celebró el ministro de la Salida de la Unión Europea, Stephen Barclay, en su cuenta de Twitter.

    ​La ley de la Retirada de la UE completó el proceso parlamentario este 22 de enero y queda ahora a la espera de recibir el sello real, un trámite puramente protocolario.

    El proyecto legislativo salió adelante sin el consentimiento de las asambleas autonómicas de Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

    El Gobierno de Boris Johnson, que ganó una mayoría de 80 escaños en los Comunes en las elecciones generales de diciembre, también ignoró una serie de cambios introducidos por los Lores.

    La Cámara alta aprobó cinco enmiendas a este armazón legislativo que incorpora el Tratado del Brexit acordado entre Londres y Bruselas en octubre de 2019.

    El primer ministro rechazó todas las reformas de los lores, incluida la garantía dada por su antecesora Theresa May para asegurar en el post-Brexit el derecho de unificación familiar en Reino Unido para los refugiados o migrantes menores de edad no tutelados.

    Se espera que el Parlamento europeo apruebe el tratado de Brexit en su reunión del próximo 29 de enero.

    Londres y Bruselas pondrán entonces ratificar el acuerdo, asegurando la escisión legal a las 23 horas GMT del 31 de enero.

    Se abrirá en ese momento un periodo de transición —inicialmente hasta final de 2020— en que el Reino Unido seguirá sujeto a las normas y cuotas financieras de la UE sin tener voto en la toma de decisiones del bloque de los 27 Estados comunitarios.

    Tema:
    El Brexit, pospuesto por tercera vez (59)
    Etiquetas:
    ley, parlamento, Brexit
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook