- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez viaja a Davos para asistir al Foro Económico Mundial

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazó este 21 de enero a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial, en su primer viaje internacional como líder del nuevo Ejecutivo de coalición en España.
"El presidente del Gobierno está de camino a Davos donde esta noche asiste a la cena del 50 aniversario de la fundación del Foro Económico Mundial", informaron fuentes gubernamentales.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez se compromete a aprobar los presupuestos del Estado el próximo verano
Sánchez asistirá al Foro de Davos poco después de su investidura, por lo que su comparecencia será una carta de presentación del Ejecutivo que comparte con los progresistas de Unidas Podemos.

El presidente del Gobierno español participará en varios encuentros bilaterales en ocasión del evento, y también mantendrá una reunión con una docena de bancos y fondos de inversión.

Según apuntaron varios medios de comunicación españoles, el principal objetivo político de este viaje será "transmitir confianza" a los actores económicos tras el pacto progresista con Unidas Podemos.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Sánchez tratará de engranar políticas sociales con la estabilidad presupuestaria europea
El miércoles 22 de enero, Sánchez dará un discurso ante el plenario en el que transmitirá las prioridades del nuevo Ejecutivo español, que pretende elevar el gasto social sin comprometer la estabilidad fiscal que exige Bruselas.

Al evento, que este año centrará el diálogo en la lucha contra el cambio climático, asistirán además la vicepresidenta española de Economía, Nadia Calviño, y la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала