En directo
    Europa
    URL corto
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    0 13
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazó este 21 de enero a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial, en su primer viaje internacional como líder del nuevo Ejecutivo de coalición en España.

    "El presidente del Gobierno está de camino a Davos donde esta noche asiste a la cena del 50 aniversario de la fundación del Foro Económico Mundial", informaron fuentes gubernamentales.

    Sánchez asistirá al Foro de Davos poco después de su investidura, por lo que su comparecencia será una carta de presentación del Ejecutivo que comparte con los progresistas de Unidas Podemos.

    El presidente del Gobierno español participará en varios encuentros bilaterales en ocasión del evento, y también mantendrá una reunión con una docena de bancos y fondos de inversión.

    Según apuntaron varios medios de comunicación españoles, el principal objetivo político de este viaje será "transmitir confianza" a los actores económicos tras el pacto progresista con Unidas Podemos.

    El miércoles 22 de enero, Sánchez dará un discurso ante el plenario en el que transmitirá las prioridades del nuevo Ejecutivo español, que pretende elevar el gasto social sin comprometer la estabilidad fiscal que exige Bruselas.

    Al evento, que este año centrará el diálogo en la lucha contra el cambio climático, asistirán además la vicepresidenta española de Economía, Nadia Calviño, y la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

    Tema:
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    Etiquetas:
    España, Foro Económico Mundial en Davos, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook