En directo
    Europa
    URL corto
    3314
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Bielorrusia tiene a punto nuevos contactos para reemplazar parte de los suministros de petróleo ruso, declaró el presidente de la empresa petrolera estatal bielorrusa Belneftekhim, Andréi Ribakov.

    "Se están examinando rutas de suministro [de petróleo] alternativas, no voy a anunciar pero los contratos ya están casi elaborados", dijo Ribakov.

    Asimismo comunicó que ya se ha restablecido la exportación de derivados de petróleo tras una suspensión temporal de suministros de crudo ruso a Bielorrusia.

    La semana pasada el vice primer ministro del país, Dmitri Krutói, afirmó que Bielorrusia busca la oportunidad de sustituir parte de suministros de petróleo ruso y espera encontrar ya en breve a suministradores alternativos.

    A su vez, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, confirmó que Bielorrusia se puso como meta importar del mercado ruso solo el 30-40% de los volúmenes que necesita de petróleo.

    "Necesitamos diversificación, debemos lograr que compremos el 30-40% de petróleo de Rusia", dijo Lukashenko en una sesión sobre la mejora de la eficiencia de la exportación de productos petrolíferos.

    El mandatario señaló que esperan comprar la parte restante a la región del Báltico y Ucrania.

    Bielorrusia también considera la posibilidad de importar petróleo de Kazajistán aunque, según Lukashenko, Rusia no da su consentimiento para el suministro de petróleo kazajo.

    "Tenemos que resolver esto", concluyó.

    La víspera la empresa petrolera estatal bielorrusa Belneftekhim informó que había comprado 80.000 toneladas de petróleo noruego para la refinería de Naftan.

    Etiquetas:
    suministros, petróleo, Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook