En directo
    Europa
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (86)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión con los restos mortales de los 11 ucranianos fallecidos en la reciente catástrofe aérea en Irán llegó a Kiev, comunicó la cadena 112.Ukraina.

    El presidente Vladímir Zelenski, el primer ministro Alexéi Goncharuk, y líder parlamentario Dmitri Razumkov, se trasladaron al aeropuerto internacional de Boríspol para rendir homenaje a los fallecidos.

    La ceremonia empezará a las 12.00 hora local (10.00 GMT).

    El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado varios días antes por Estados Unidos mediante un ataque de precisión en Bagdad.

    Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.

    Las víctimas del siniestro —167 pasajeros y nueve tripulantes— eran nacionales de Irán, Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

    El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (86)
    Etiquetas:
    avión, derribo, muerte, Irán, repatriación, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook