- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucranianos rendirán homenaje a las víctimas de la catástrofe aérea en Irán

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaFotos de las víctimas del accidente del Boeing ucraniano en Teherán
Fotos de las víctimas del accidente del Boeing ucraniano en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los ucranianos despedirán este 19 de enero a las víctimas del siniestro del avión de la compañía aérea Ukraine International Airlines en Irán, informó el servicio de prensa de la presidencia de Ucrania.
"El domingo 19 de enero, sobre las 11.00 (GMT+2) empezará la ceremonia de homenaje a los fallecidos en la catástrofe del avión de la empresa Ukraine International Airlines en la República Islámica de Irán", dice el comunicado, citado por la agencia UNN.

La nota indica que el homenaje se celebrará en el aeropuerto internacional de Boríspol.

Ukraine International Airlines informó que este 19 de enero serán trasladados a Ucrania los cuerpos de los 11 ucranianos muertos en la catástrofe aérea en Irán.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Identifican a todos los ucranianos fallecidos en el accidente de Boeing 737 en Irán
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Varias horas después del ataque a las bases, la defensa antiaérea de Irán derribó por error un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

Las víctimas del siniestro —167 pasajeros y nueve tripulantes— eran nacionales de Irán, Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала