En directo
    Europa
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (86)
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los ucranianos despedirán este 19 de enero a las víctimas del siniestro del avión de la compañía aérea Ukraine International Airlines en Irán, informó el servicio de prensa de la presidencia de Ucrania.

    "El domingo 19 de enero, sobre las 11.00 (GMT+2) empezará la ceremonia de homenaje a los fallecidos en la catástrofe del avión de la empresa Ukraine International Airlines en la República Islámica de Irán", dice el comunicado, citado por la agencia UNN.

    La nota indica que el homenaje se celebrará en el aeropuerto internacional de Boríspol.

    Ukraine International Airlines informó que este 19 de enero serán trasladados a Ucrania los cuerpos de los 11 ucranianos muertos en la catástrofe aérea en Irán.

    El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos mediante un ataque de precisión en Bagdad.

    Varias horas después del ataque a las bases, la defensa antiaérea de Irán derribó por error un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

    Las víctimas del siniestro —167 pasajeros y nueve tripulantes— eran nacionales de Irán, Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (86)
    Etiquetas:
    Irán, accidente aéreo, Ucrania, Boeing 737-800
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook