- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski decide dar "otra oportunidad" al primer ministro ucraniano

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decidió dar otra oportunidad al primer ministro ucraniano, Alexéi Goncharuk, que anunció en las redes sociales haber presentado una carta de renuncia, comunicó la Oficina del presidente.
"Recibí su carta de renuncia (...) decidí darles otra oportunidad a usted y a su Gobierno si resuelven ciertos problemas que tienen muy preocupada a la sociedad", dijo Zelenski, según un vídeo publicado en la cuenta de Facebook de la Presidencia ucraniana.

Goncharuk, por su parte, comunicó que a principios de febrero su equipo elaborará y presentará ante la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) un informe provisional sobre el trabajo realizado por el Gabinete de Ministros.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El presidente ucraniano se equivoca al dirigirse a Canadá
El presidente ucraniano señaló que el informe debe completarse hasta el 4 de febrero,  fecha en la cual la Rada Suprema reanuda su labor tras las vacaciones de invierno.

El 15 de enero, en la plataforma de YouTube apareció una grabación de audio, en la cual Goncharuk supuestamente afirma que Zelenski tiene una "idea simplista de los procesos económicos".

Este 17 de enero, el primer ministro ucraniano explicó que presentó su renuncia para "eliminar cualquier duda" acerca de su "respeto y confianza en el presidente".

Indicó que la grabación "crea la idea artificial" de que Goncharuk no respeta al líder ucraniano pero que en realidad Zelenski es un "referente de sinceridad y honestidad" para él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала