- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro ucraniano renuncia al cargo "por respeto" al presidente Zelenski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAlexéi Goncharuk, nuevo primer ministro de Ucrania
Alexéi Goncharuk, nuevo primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Alexéi Goncharuk, anunció en las redes sociales haber presentado una carta de renuncia, explicando que es una señal de respeto hacia el presidente Volodímir Zelenski.

"En los últimos días, todos ustedes han sido testigos de los eventos que se desarrollaron en torno a ficheros que se han filtrado a la red, montados a partir de fragmentos de grabaciones de reuniones gubernamentales. Su contenido crea la idea artificial de que yo y mi equipo no respetamos al presidente, nuestro líder político. Vine al puesto para ejecutar el programa del presidente. Él es un modelo de sinceridad y honestidad para mí. Sin embargo, para eliminar cualquier duda acerca de nuestro respeto y confianza en el presidente, escribí una carta de renuncia y la presenté al presidente, que tendrá derecho de remitirla al Parlamento", explicó Goncharuk en su página de Facebook.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea le pidió a Yeltsin que no la entregara a Ucrania en 1991
Nacido en 1984, Goncharuk trabajó de asesor del vice primer ministro ucraniano, Stepán Kubiv, y tras la victoria de Zelenski en las presidenciales de 2019 fue nombrado vicejefe de la oficina presidencial. A finales de agosto pasado, su candidatura para el cargo de primer ministro fue aprobada en la Rada Suprema (parlamento) por 290 votos a favor.

Por su parte, la oficina de Zelenski confirmó en Telegram que "el presidente de Ucrania recibió la carta de renuncia del primer ministro Alexei Gonachurk".

"Será examinada por el jefe del Estado. La oficina del presidente de Ucrania dará a conocer el resultado aparte", publicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала