- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania insiste en verificar la hipótesis del ataque deliberado contra su avión en Irán

© Sputnik / Iranian Red Crescent Society / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Es necesario verificar la hipótesis de que los iraníes derribaran el avión ucraniano deliberadamente y no por error, declaró Andréi Ermak, asesor de la Presidencia ucraniana.
"Quiero señalar que, a pesar de que Irán reconoció que el avión fue derribado y afirmó que eso sucedió por un trágico error, todavía tenemos que establecer si fue un error o una acción premeditada", dijo Ermak al periódico Ukrainskaya Pravda.

Destacó que la comisión de investigación ucraniana sigue trabajando con los especialistas iraníes y con el apoyo de los socios internacionales para establecer la verdad.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el día 3 por Estados Unidos mediante un ataque aéreo en Bagdad.

Homenaje a las víctimas del avión ucraniano siniestrado en Irán - Sputnik Mundo
La viuda del piloto del avión siniestrado en Irán tuvo malos presentimientos
Varias horas después del ataque a las bases, la defensa antiaérea de Irán derribó un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, que acababa de despegar con 176 personas a bordo del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

Las víctimas del siniestro —167 pasajeros y nueves tripulantes— eran nacionales de Irán, Canadá, Ucrania, Alemania, Afganistán y Suecia.

El Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador lo tomara por un blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

El Gobierno de Irán trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y prometió castigar a los responsables de la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала