En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La compañía aérea Alitalia canceló 139 vuelos a causa de la huelga de los controladores aéreos, según la página web oficial de la aerolínea.

    "Para el martes, 14 de enero, algunos sindicatos convocaron una huelga de los controladores aéreos desde las 13:00 hasta las 17:00, por lo cual Alitalia se vio obligada a cancelar algunos vuelos nacionales e internacionales", comunicó la compañía aérea.

    Inicialmente, estaba prevista una huelga de 24 horas, pero la ministra de las Infraestructuras y de los Transportes, Paola De Micheli, dispuso que fuese reducida a cuatro horas.

    Según la nota de la ministra, citada por el portal Adnkronos, esta decisión permitirá "evitar un perjuicio grave e irreparable al derecho de libre circulación, garantizado por la Constitución".

    Sin embargo, los sindicatos criticaron la decisión de la ministra, puntualizando que la huelga respeta plenamente la ley, mientras el Gobierno "por una parte, no facilita los instrumentos necesarios para tutelar a los trabajadores y el empleo en el sector y, por otra, limita el derecho de huelga".

    A su vez, Alitalia puso en marcha un plan extraordinario, utilizando aviones más grandes en las rutas nacionales e internacionales.

    La compañía espera que el 75% de los pasajeros de los vuelos cancelados puedan salir el mismo día 14 de enero.

    Etiquetas:
    aviones, huelga, Italia, Alitalia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik