- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reina Isabel II establece "un período de transición" para Harry y Meghan

© AP Photo / Matt DunhamLa familia real británica
La familia real británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reina Isabel II anunció "un periodo de transición" durante el cual su nieto, el príncipe Harry, y su esposa, Meghan Markle, pasarán un tiempo entre el Reino Unido y Canadá. De esta manera, la monarca dio su aprobación a los deseos de los duques de Sussex de tener un futuro más independiente tras de las negociaciones sobre la crisis familiar.

Durante el anunciado período se perfilará la futura ordenación de la familia real.

"Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y de Meghan de crear una nueva vida como una familia joven", declaró Isabel II en un comunicado.

El príncipe William y el príncipe Harry en la boda de William con Kate Middleton  - Sputnik Mundo
"Ya no puedo más": el príncipe William rompe el silencio y comenta la decisión de Harry

La reina de Inglaterra agregó que "aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente, a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia".

"Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días", apuntó la monarca.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, asombraron al mundo al anunciar el 8 de enero que tienen la intención de renunciar a su papel de primer rango de la familia real y pasar más tiempo de forma independiente. Su decisión decepcionó a la reina Isabel y provocó una oleada de críticas en los medios británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала