- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inquietud en Londres por la situación de Julian Assange

© REUTERS / Simon DawsonPartidarios del fundador de Wikileaks, Julian Assange
Partidarios del fundador de Wikileaks, Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Simpatizantes del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aguardaban inquietos en Londres la reanudación de los trámites preliminares de su proceso de extradición a Estados Unidos.

La primera comparecencia judicial de 2020 del periodista y activista australiano se había fijado para el 14 de enero, pero fue finalmente adelantada en 24 horas a este 13 de enero.

"Se adelantó la fecha en el último momento, sin ninguna explicación, y nos preocupa que Julian aún no haya comparecido todavía ante la magistrada", declaró a Sputnik Emma Butlin, coordinadora del Comité de Defensa de Julián Assange (JADC, en sus siglas en inglés).

Manifestación de los partidarios de Assange en Londres - Sputnik Mundo
Excónsul ecuatoriano: obsesión por vincular a Assange con Rusia continúa
Se trata de una vista rutinaria en la Corte de Magistrados de Westminster para confirmar la condición de prisión preventiva a la espera de juicio.

Assange saludó con un gesto corporal a la treintena de amigos y simpatizantes, incluida la cantante MIA, que lograron entrar en la sala del juzgado, donde se celebró la breve audiencia.

Confirmó su nombre y fecha de nacimiento y, dirigiéndose a la magistrada que preside su caso en este tribunal de primera instancia, Vanessa Baraitser, señaló que no comprende todos los elementos del proceso judicial.

A su vez, su abogada, Gareth Peirce, se quejó de la sistemática falta de acceso a su cliente, que está recluido en el penal de máxima seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres, desde abril de 2019.

Retrato de Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de México pide que se libere al ciberactivista Assange
"Hemos presionado a Belmarsh de todas formas, es una violación de los derechos de un imputado", denunció la letrada.

La magistrada le concedió tiempo adicional para que la defensa pudiera revisar con Assange parte de la documentación del proceso en los mismos calabozos del juzgado de Westminster.

Otra audiencia procesal está convocada para la próxima semana con la intención de determinar la extensión y otros detalles del juicio de extradición que está previsto de comenzar el 24 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала