En directo
    Europa
    URL corto
    18936
    Síguenos en

    El Reino Unido necesita hacerse más independiente de EEUU en el área militar, dado que Washington puede abandonar su liderazgo en este ámbito a nivel internacional, según advirtió el secretario de Estado para la Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.

    La posibilidad de que EEUU deje de desempeñar el papel internacional que actualmente juega "me quita el sueño", confesó Wallace en una entrevista con el periódico The Sunday Times.

    "Me preocupa que EEUU renuncie a su liderazgo en el mundo. Sería una mala noticia para el planeta y para nosotros. Nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor", aseveró el ministro.

    Según el político británico, la retirada paulatina de Washington del tablero internacional durante el Gobierno de Trump sugiere que Londres necesita replantearse el enfoque sobre el que había basado su defensa durante la década pasada.

    "Dependemos mucho de la defensa aérea y de la inteligencia estadounidenses. Necesitamos diversificar nuestros activos. Las suposiciones del 2010 de que siempre íbamos a ser parte de la coalición de EEUU no son el lugar a donde nos dirigimos", advirtió.

    A comienzos de diciembre del 2019 el primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó que su país planea revisar en 2020 las capacidades de su defensa. Se tratará de la mayor revisión desde la Guerra Fría, según el político británico.

    Etiquetas:
    Reino Unido, liderazgo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik