En directo
    Europa
    URL corto
    170
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido presentó a EEUU una solicitud oficial de extradición de Anne Sacoolas, esposa de un diplomático norteamericano implicada en un accidente de tráfico que en agosto pasado se saldó con la muerte de un adolescente, informó el Ministerio del Interior británico.

    El accidente que provocó la muerte de Harry Dunn, de 19 años, ocurrió el pasado 27 de agosto. La motocicleta del joven chocó contra un automóvil conducido por Sacoolas por el carril opuesto en las inmediaciones de la base aérea Croughton, en el condado de Northamptonshire.

    La mujer aprovechó la inmunidad diplomática para abandonar el Reino Unido.

    "Teniendo en cuenta la decisión de la Fiscalía de imputar (a Sacoolas), el Ministerio del Interior envió a EEUU una solicitud de extradición de Anne Sacoolas a quien se le acusa de conducir de manera peligrosa provocando la muerte de una persona. Ahora todo depende de qué decidan las autoridades de EEUU", dijo a los medios un representante del ministerio británico.

    El Departamento de Estado de EEUU afirmó que una solicitud de extradición de Sacoolas al Reino Unido "resultaría extremadamente inapropiada", según un comunicado que cita SkyNews.

    Etiquetas:
    EEUU, Reino Unido, extradición
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik