En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía de París detuvo a 27 personas durante la nueva ola de protestas que se llevan a cabo por la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno francés.

    "La policía, gendarmes y bomberos trabajaron durante todo el día para garantizar el orden público durante esta jornada de manifestación; 27 personas fueron detenidas", escribió la Prefectura de Policía de París en su cuenta de Twitter.

    El organismo también se solidarizó con los heridos.

    El canal televisivo BFMTV, citando a fuentes policiales, informó que 16 agentes de policía sufrieron lesiones durante enfrentamientos con grupos violentos en la plaza Saint-Augustin.

    Además, según la cadena, al menos 20 manifestantes resultaron heridos durante "enfrentamientos violentos" que ocurrieron este jueves en la plaza.

    Mientras, el Ministerio del Interior francés estimó el número de manifestantes de este jueves en 452.000 a nivel nacional y 56.000, en la capital, según el medio.

    El pasado 17 de diciembre 615.000 franceses salieron a la calle para protestar por la reforma de las pensiones, entre ellos 76.000 en París.

    Desde el 5 de diciembre Francia vive una masiva huelga contra la reforma de las pensiones.

    Las protestas han movilizado a cientos de miles de personas y en varias ocasiones han paralizado el transporte público en todo el país.

    Los manifestantes, entre los que figuran trabajadores de transporte, médicos, profesores, estudiantes y otros, expresan su rechazo a la reforma de pensiones que podría privar de privilegios a varias categorías de trabajadores.

    Etiquetas:
    reforma de pensiones, protestas, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik