En directo
    Europa
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (81)
    160
    Síguenos en

    KIEV/TEHERÁN (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció en una conversación telefónica la disposición del presidente iraní, Hasán Rohani, de cooperar y garantizar un rápido acceso a los datos de la investigación del siniestro del Boeing 737 ucraniano cerca de Teherán.

    El 8 de enero, una aeronave Boeing de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

    Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

    "Mantuve una llamada con Hasán Rohaní, agradecí a Irán su disposición a colaborar y asegurar un rápido acceso a todos los datos necesarios a los especialistas ucranianos", escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

    Expresó sus condolencias a las familias de todos los iraníes fallecidos en el accidente aéreo.

    Por su parte, la Presidencia iraní aseguró en un comunicado que los dos líderes "destacaron la necesidad de realizar una investigación inmediata y precisa del siniestro aéreo del avión ucraniano".

    Más temprano este 9 de enero, el servicio de prensa del presidente ucraniano informó que un grupo de 45 expertos ucranianos ya empezó a trabajar en la investigación de las causas del siniestro del Boeing.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (81)
    Etiquetas:
    accidente aéreo, Volodímir Zelenski, Irán, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik